Entrevista a Mercedes Gutiérrez sobre Empresas y Responsabilidad Social

Compartir

Más entrevistas

Entrevista a Beatriz Herrera sobre la Sostenibilidad en el Sector de Alimentación y Bebidas

Entrevista a Ana Céspedes sobre Avances en Vacunas y Salud Pública

Entrevista a Antonio Espinosa sobre Innovacion Social y Tecnologia para Transformar la Sociedad

Entrevista a David Alayón sobre Diseño de Futuros para la Innovación Social

Entrevista a Freddy Vega sobre la Transformación del Paradigma Educativo

Entrevista Luis Zunzunegui sobre Human Centric Design

Mercedes Gutiérrez nos acerca una visión filantrópica de la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad, mostrando la capacidad que pueden tener las empresas para generar impacto positivo a través del conocimiento y las fortalezas del propio modelo de negocio.

La accesibilidad, la innovación social , la inclusión y los retos de equilibrar la triple cuenta de resultados.

Y hay un montón de cosas que vienen, muy interesantes, donde los retos que tienen las empresas pueden ser la solución para muchos problemas sociales. Y al revés.

Resumen de la Entrevista a Mercedes Gutiérrez

  • Las empresas tienen la responsabilidad de minimizar sus impactos negativos y maximizar sus impactos positivos. Esto va más allá de la filantropía y debería integrarse en sus modelos de negocio.
  • IKEA se centra en la accesibilidad, asequibilidad y sostenibilidad para crear una vida cotidiana mejor para las personas. Su objetivo es ser accesible para todos, incluso para aquellos que actualmente no pueden permitirse sus productos.
  • La innovación radica en utilizar el modelo de negocio para generar impacto social, en lugar de depender únicamente de presupuestos de responsabilidad social para donaciones.
  • La innovación social ocurre cuando las empresas abordan tanto los desafíos sociales como los empresariales. Al encontrar soluciones colectivas, pueden tener un impacto positivo en la sociedad.
  • Las empresas necesitan acelerar sus esfuerzos en la atención de desafíos sociales y ambientales. La pandemia de COVID-19 ha destacado la importancia de la responsabilidad social y la necesidad de que las empresas tomen medidas.
  • Aunque se están logrando avances hacia una sociedad mejor, todavía queda mucho trabajo por hacer. Empresas de todos los tamaños pueden contribuir a un cambio positivo al considerar su impacto en las personas y el planeta.
  • Las pequeñas empresas, como la empresa de construcción de casas pasivas de Estival González, también pueden tener un impacto positivo significativo. Su tamaño no debería limitar su participación en discusiones y foros sobre temas sociales y ambientales.

Voces del
cambio

ENTREVISTAS

NUESTRA
INSPIRACIÓN

Inspiración para personas emprendedoras, de empresas que se atreven a intraemprender (y viceversa).