¿Qué es Foro Géiser?

UN LEGADO QUE SE CONSTRUYE JUNTO A PERSONAS QUE PROMUEVEN UNA ECONOMÍA RESPONSABLE Y REGENERATIVA.

Foro Géiser es un espacio que impulsa y promueve la innovación y la responsabilidad social a través del talento. Tu talento.

Misión

CONECTAMOS Y DAMOS FORMA A LA ECONOMÍA DEL PROPÓSITO Y EL IMPACTO POSITIVO, BUSCANDO RESPUESTAS A LA PREGUNTA ¿QUÉ ES UNA ECONOMÍA HUMANISTA?

En Foro Géiser desarrollamos espacios de encuentro y promovemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno que aportan verdadero valor, acompañando a empresas, profesionales, estudiantes universitarios e instituciones a través de proyectos y experiencias transformadoras que abordan los diversos desafíos a los que nos enfrentamos, desde diferentes áreas de acción.
Reproducir vídeo

Valores

CULTURA EMPRESARIAL EVOLUTIVA, SOSTENIBLE, CONSTANTE Y COLABORATIVA

Hablamos de una cultura empresarial que impulsa modelos de negocios que creen en un mundo sostenible y además, lo crean.

Ideas

Ponemos foco en las personas que imaginan futuros con cambios positivos y prósperos para todos, los desarrollan y llevan a la práctica.

Experiencia

Conectamos con empresas que generan y co-crean nuevos marcos posibles, los transitan y lideran.

Aprendizaje  y conocimiento

Promovemos la cultura del aprendizaje con nuevas experiencias que facilitan el intercambio de ideas, conectando con el talento.

EL CÓMO, POR QUÉ Y PARA QUÉ DE FORO GÉISER

De la inspiración
a la acción

El valor de Géiser reside en todas las personas que dan forma a nuestro propósito y aportan sentido a la comunidad, como ponentes, entrevistados, autores y formadores, fomentando:

  • Innovación en términos humanos.
  • Diversidad, a través de amplias perspectivas, con visiones completas y variadas.
  • Valores, promoviendo la responsabilidad social y sostenibilidad con el ejemplo.
  • Encuentro y Diálogo, facilitando el intercambio en formatos participativos, fortaleciendo la comunidad y el aprendizaje conjunto.

Artículos

Con una línea editorial centrada en las personas, periódicamente publicamos artículos relacionados con las 7 temáticas Géiser en base a las entrevistas que realizamos, los proyectos locales y, además, contamos con una sección de AUTOR donde de manera personal nuestros colaboradores aportan su personal punto de vista desde diferentes perspectivas.

Entrevistas

Nuestro objetivo con las entrevistas en Foro Géiser es ofrecer una plataforma para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas inspiradoras de líderes, expertos y visionarios en diversos campos. Estas conversaciones no solo buscan informar, sino también inspirar y motivar a nuestra comunidad a impulsar el cambio positivo y la innovación en sus propias prácticas y proyectos. Creemos en el poder del diálogo y la colaboración para fomentar el crecimiento personal y profesional, así como para promover soluciones creativas a los desafíos actuales en busca de un futuro más sostenible y humano.

Evento Anual

Una vez al año nos reunimos en una Jornada abierta, participativa y vibrante que se celebra en Tenerife (Islas Canarias – España) , donde nos damos cita con profesionales de referencia a nivel nacional e internacional de compañías de alto valor y presencia en el mercado, quienes a través de pequeñas píldoras de conocimiento en formato charlas formativas y networking, nos trasladan su experiencia y know how.

Se trata de un evento solidario, en el que cada año el 100% de la recaudación va destinado a diferentes causas sociales.

Formación

Promovemos FORMACIONES DINÁMICAS y nuevas experiencias donde, además, podemos tomar el pulso y “escuchar” la realidad, para aprender a liderarla. Estas sesiones equipan a los y las participantes con herramientas esenciales para su crecimiento profesional, dentro de una comunidad enfocada en la excelencia y la sostenibilidad.

La historia de Foro Géiser

Deja que te contemos nuestra historia…

Foro Géiser es fruto de la generosidad de personas, que ha evolucionado de manera natural hacia una comunidad donde el compartir conocimiento es nuestro principal motor y propósito.

Si nos ceñimos al significado más puro del concepto, un géiser se define como “una fuente termal intermitente, en forma de surtidor”. Y, en realidad, eso somos. Las experiencias son nuestra termodinámica y la energía que nos impulsa son las personas que aportan valor.

Nacimos en el 2015 como una iniciativa privada de BIPLAZA, Asesoría y Consultoría de Empresas en Canarias, a raíz de unas jornadas organizadas con motivo de la apertura de oficinas en el norte de Tenerife. Jornadas que continuamos celebramos anualmente en la isla con el objetivo de fomentar la transformación de las organizaciones canarias, contando con el testimonio y la experiencia de expertos de diferentes áreas profesionales.

 

Con el paso de los años, este objetivo traspasó fronteras ampliando el alcance gracias al desarrollo de una plataforma digital donde incrementamos la colaboración, conectando con más profesionales de primer nivel en formato entrevistas y desarrollando un archivo de contenido que es un auténtico legado y fuente de inspiración.

Desde el año 2018  somos una comunidad  y un medio de difusión, que a través de encuentros presenciales, proyectos, artículos, entrevistas y formaciones, trabajamos en la Generación de un Ecosistema de Innovación Sostenible para una Economía Responsable.

Gracias a ello y con  el objetivo de dar sentido y acercar el  concepto de Economía Humanista, también ponemos foco en las ideas y experiencia de proyectos locales, para crear una comunidad de avance que aporte nuevas soluciones e inspiración.

Y como toda acción tiene una reacción, se crea de manera natural el #efectogeiser a través de pequeñas implosiones que generan un universo de posibilidades de gran impacto gracias a personas que inspiran y trabajan por un bien común. Personas que piensan, actúan y crean futuros conscientes. Que comparten conocimiento y energía renovadora. Personas que innovan, que unen talentos, que imaginan futuros para hacerlos posibles. Que trabajan para impulsar nuevos modelos de empresa, creen en un mundo sostenible y además, lo crean.

Equipo

PERSONAS FASCINADAS POR EL CAMBIO POSITIVO

Conoce al equipo que ha creado, construye, promueve, une, conecta e impulsa Foro Géiser.

Pablo Marrero

Fundador

Gustavo García

Fundador

Mayi Juárez

Estrategia de contenidos

Héctor Fernández

Estrategia digital

Yurena Escobar

Publicidad y Marketing

Raico Rodriguez

Formaciones dinámicas

Jose López

Estrategia digital

Miguel Velazquez

Planificación financiera

Nos acompañan

Organizaciones
con propósito

Comprometidas, abiertas a nuevas ideas y con ganas de transformar cada encuentro e interacción.

Géiser en Medios

Hablan de
nosotros

Compartimos algunos de los titulares que muestran el impulso y presencia activa de nuestra comunidad.

Preguntas frecuentes

¿QUIERES SABER MÁS?

A continuación respondemos las preguntas más genéricas que nos formulan. Pero si tienes alguna cuestión especial no dudes en contactar con nuestro equipo.

¿Qué es Foro Géiser?

Somos una comunidad de profesionales comprometidos con el impulso del cambio sistémico y el impacto positivo de empresas, emprendedores, instituciones y círculos académicos para potenciar la transición hacia una economía humanista.
Desde instituciones hasta líderes de pensamiento y empresas, nuestra comunidad está formada por personas, catalizadores del cambio, que creen en el impulso de la co-creación para un bien colectivo. Nuestra red está abierta a personas y organizaciones con altas ambiciones y oportunidades estratégicas para crear valor, mediante el cuidado, el respeto, la promoción, la formación y una verdadera ética en la gestión de los recursos materiales y humanos.
Participa y únete a la comunidad si quieres convertirte en un instrumento de transformación, promover las mejores prácticas, aprovechar el conocimiento para dirigir con inspiración, y crear y convocar proyectos con propósito e impacto positivo, dirigidos por el diseño, la generación de talento, la sostenibilidad, la empresa social, la innovación, la ciencia y la tecnología y el liderazgo, para encontrar respuestas a los desafíos compartidos.