Entrevista a Héctor Robles sobre Transformación Cultural y Liderazgo Auténtico

Compartir

Más entrevistas

Entrevista a Beatriz Herrera sobre la Sostenibilidad en el Sector de Alimentación y Bebidas

Entrevista a Ana Céspedes sobre Avances en Vacunas y Salud Pública

Entrevista a Antonio Espinosa sobre Innovacion Social y Tecnologia para Transformar la Sociedad

Entrevista a David Alayón sobre Diseño de Futuros para la Innovación Social

Entrevista a Freddy Vega sobre la Transformación del Paradigma Educativo

Entrevista Luis Zunzunegui sobre Human Centric Design

Héctor Robles nos habla sobre la autenticidad. La libertad de pensamiento y el alma, que es lo que da cuerpo a la cultura de empresa. Volver a la esencia en ausencia de etiquetas, con otro tipo de liderazgo, para que la transformación sea cultural. Porque lo primero para hacer una transformación es que haya conciencia o sentido de urgencia hacia el cambio y autoconocimiento.

Dar ese paso de ser incompetente y no saberlo a ser conscientemente incompetente, es decir, “sé que no sé”, es el gran salto por el que empieza cualquier transformación. Valor, novedad y realidad.

Para Héctor, el nuevo paradigma de la empresa es aprender. Y desde Honest Strategy nos invita a encontrar nuestro propósito a través de un viaje solo para inconformistas.

El crecimiento viene cuando hay personas que te incomodan y tú eres capaz de trascender esa incomodidad, no poner a tu ego delante sino querer aprender de ellas

Resumen de la Entrevista a Héctor Robles

  • La autenticidad es crucial tanto en la vida personal como en la empresarial. Ser fiel a uno mismo y crear una cultura empresarial que se alinee con los valores esenciales es la clave del éxito.
  • El verdadero liderazgo consiste en servir a los demás y dar ejemplo, no en conformarse con las tendencias populares de liderazgo. Ser un líder auténtico implica poner las necesidades de los demás en primer lugar.
  • La innovación no requiere etiquetas ni tendencias. La verdadera innovación se centra en proporcionar valor, novedad y realidad al usuario final, independientemente de la presencia de tecnología.
  • La transformación comienza con la conciencia y una sensación de urgencia para el cambio. Sin reconocer la necesidad de cambio, tanto individuos como empresas no estarán motivados para embarcarse en un viaje de transformación.
  • El cambio cultural es esencial para que las empresas se adapten a un mundo cambiante. Comprender que la transformación cultural es necesaria para el éxito ayudará a las empresas a prosperar en un mercado en constante evolución.

Voces del
cambio

  • Mentor y líder en innovación y economía circular, fundador de DOMO y del movimiento HONEST STRATEGY. Conferenciante TOP 100 en España y creador de múltiples patentes y proyectos premiados internacionalmente.

    Ver todas las entradas

ENTREVISTAS

NUESTRA
INSPIRACIÓN

Inspiración para personas emprendedoras, de empresas que se atreven a intraemprender (y viceversa).