Entrevista a María de la O Martínez sobre Transformación Digital en Servicios Profesionales

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María de la O nos habla de cómo las empresas y las Administraciones Públicas han impulsado la innovación y la transformación digital en los despachos profesionales.

Nos presenta un entorno hipercompetitivo que requiere de la diferenciación de servicios y la adaptación a unas necesidades de los clientes cada vez más cambiantes, de cómo la definición de KPIs y la aplicación de agilidad, de Inteligencia Artificial, la explotación de datos y un futuro centrado en las personas nos pueden ayudar a conseguirlo.

Hay muchísima información, muchísima información jurídica, muchísima información de negocio. Los despachos profesionales necesitan herramientas que les ayuden a utilizar estos datos de forma precisa y les ayuden a ser muy ágiles.

Resumen de la Entrevista a María de la O Martínez

  • El sector de servicios profesionales ha experimentado una transformación significativa debido a regulaciones gubernamentales y demandas de clientes, lo que ha llevado a las empresas a adoptar la digitalización y la innovación.
  • Herramientas y tecnologías como la inteligencia artificial y la explotación de datos son cruciales para que las empresas se adapten a las necesidades de los clientes, mejoren la eficiencia y se mantengan competitivas en un mercado que cambia rápidamente.
  • La visibilidad en línea es esencial en el panorama empresarial actual, donde los clientes confían en plataformas digitales para la comunicación e información. Las empresas necesitan establecer una sólida presencia en línea y proporcionar contenido valioso y actualizado para atraer y comprometer a los clientes.
  • La colaboración entre empresas es cada vez más importante para brindar a los clientes un servicio integral y especializado. La integración de sistemas y el intercambio de recursos pueden mejorar la eficiencia y efectividad en el servicio de las necesidades del cliente.
  • El talento joven aporta perspectivas frescas y agilidad al sector de servicios profesionales. Sus ideas y capacidad para adaptarse a nuevas tendencias y tecnologías pueden ayudar a las empresas a mantenerse por delante de la competencia y servir mejor a sus clientes.
  • El observatorio de innovación desempeña un papel significativo en la promoción de nuevas tendencias y herramientas en la innovación legal. Sirve como plataforma para la investigación, análisis y colaboración entre profesionales innovadores en el sector.
  • Abrazar un enfoque humanista en el mundo empresarial, que enfatiza la empatía, la responsabilidad social y la adaptabilidad, es crucial para el éxito en un entorno siempre cambiante y competitivo.

Voces del
cambio

  • Directora senior en desarrollo de soluciones empresariales desde 2020 y Directora de Innovación desde 2018, en Lefevre. Licenciada en Ciencias Empresariales y Máster por el Instituto de Empresa. Mentora de jóvenes profesionales, experta en contenido y software basados en Inteligencia Artificial.

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