PROYECTO: REFUGIOS CLIMÁTICOS ESCOLARES

Crecer con raíces. Futuro sostenible desde el aula

3 acciones y 8 compromisos para vivir Géiser de manera responsable.

Un proyecto para conectar la educación con la sostenibilidad, creando viveros escolares que funcionan como refugios climáticos en centros educativos. Esta iniciativa fomenta la biodiversidad, mejora los entornos de aprendizaje y educa a las nuevas generaciones en valores de cuidado ambiental y acción climática. 

Objetivo principal

Canarias, Laboratorio Verde Escolar

Implementar zonas verdes en colegios de Canarias para combatir el cambio climático, mejorar la calidad de vida en el entorno educativo y generar un impacto positivo replicable en más centros escolares

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

RETO GÉISER

CO-CREAMOS “AULAS VIVAS” CON ESPACIOS VERDES QUE ACTÚEN COMO REFUGIOS CLIMÁTICOS

PROBLEMA

La falta de espacios educativos sostenibles y la desconexión de las comunidades escolares con la naturaleza. 

OPORTUNIDAD

Crear un modelo de educación ambiental que fomente la acción climática desde edades tempranas.

COLABORACIÓN

A través de alianzas con instituciones y ayuntamientos locales, el proyecto combina recursos comunitarios con educación ambiental.

MÉTRICAS DE IMPACTO DEL PROYECTO

*Los datos aportados son estimaciones

350
Unidades plantadas
en total
1800
Alumnos y alumnas beneficiados
1
M² por planta de sombra generada

Impacto total de CO2 capturado por año

Captura mínima estimada:
1.855 kg de CO2​
Captura máxima estimada:
3.710 kg de CO2

EQUIPO

¿quIÉN NOS ACOMPAÑA?

Comprometidas, abiertas a nuevas ideas y con ganas de transformar cada encuentro e interacción.

En colaboración con

JORGE RODRÍGUEZ-MARTÍN

Diseñador paisajista encargado de los espacios verdes.

Colegios adheridos

CEIP Nicolás Díaz Dorta

Alumnos/as: 105.
Ubicación: Buenavista del Norte.
Tipología: Creación de zonas verdes en colaboración con el Programa Formativo de Desempleo.

CEIP Camino La Villa

Alumnos/as: 243
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna.
Tipología: Programa de participación ciudadana. 

CEIP San Fernando

Alumnos/as: 207
Ubicación: Santa Úrsula.
Tipología: Creación de zonas verdes.

IES Las Galletas

Alumnos/as: 1148
Ubicación: Arona.
Tipología: Programa de participación ciudadana. 

CEIP Santa Rosa de Lima 

Alumnos/as: 149
Ubicación: Guamasa,  La Laguna.
Tipología: Creación de refugios climáticos. 

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