Compartir = vivir ¡Nos vamos al B GOOD DAY!

imagen de un smiley para hablar sobre el evento B GOOD DAY al que asistiremos en Foro Géiser

El próximo 27 de mayo se celebrará en Madrid el B GOOD DAY 2022. La cita anual del movimiento B Corp en España, que más que un evento referente en economía de impacto de nuestro país, es un encuentro entre personas para avanzar.

¿Hacia dónde?, te preguntarás.

Pues los temas de este encuentro que nos tiene entusiasmados y felices de poder formar parte y unirnos a él, nos dan las claves:

  • EL PROPÓSITO EMPRESARIAL como punto de partida para ser B.
  • FORMAS DE SER B | Comportamientos e iniciativas de triple impacto.
  • LIDERAZGO PARA LA NUEVA ECONOMÍA | La transformación del paradigma empresarial.
  • EL PODER COLECTIVO DE LA COMUNIDAD | Encuentros y alianzas para cambiar el mundo.

 

La agenda del B GOOD DAY está llena de encuentros y sesiones paralelas, a cargo de un cartel de ponentes muy interesante que nos van a invitar a inspirarnos, reflexionar y conocer herramientas y buenas prácticas de mejora.

Se trata de la 6º edición de unas jornadas que reúnen a empresas, administración pública, academia y ciudadanía para co-crear juntos la economía que necesitamos.

 

Be human. Be planet ¿Qué es ser B?

En nuestra búsqueda para encontrar respuesta a ¿qué es una economía humanista? el punto de partida siempre ha sido común: La tónica con la que hemos madurado como empresas durante las últimas décadas y la sabiduría popular que heredamos cuando se trata de negocios era que había que elegir entre  ganar dinero o  hacer el bien.

Esta, sin embargo, es una falsa dicotomía.

Y lo vemos reflejado en las empresas B que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito.

Las B Corps está acelerando un cambio cultural global para redefinir el éxito en los negocios y construir una economía más inclusiva y sostenible. Y eso dentro de Géiser, donde hemos tenido la suerte de contar con la experiencia de un gran número de entidades B que han compartido su visión dentro de nuestro foro, es, como mínimo vibrante.

A diferencia de la corporación tradicional que da prioridad solo a la rentabilidad financiera, las Empresas B en realidad miran a detalle el triple resultado para abordar los problemas sociales y ambientales.

Inspirador, ¿no crees?

Las Empresas B son empresas que se someten a un riguroso proceso de certificación para mejorar su desempeño social y ambiental. No se limitan a decir que son buenos negocios o negocios socialmente responsables.

Están comprometidas a utilizar sus recursos como una fuerza para el bien, y están dispuestos a que sus prácticas sean examinadas de forma independiente por un tercero y hacer que sus resultados sean transparentes.

B Corps está trabajando para que las empresas sean parte de la solución, en lugar de parte del problema.

La comunidad B Corp son personas que desde su radio de acción están dispuestas a realizar cambios en la empresa como entidad legal para preservar su compromiso de ser social y ambientalmente responsables.

La Evaluación de impacto a la que se presentan es todo un desafío. Está diseñada para representar realmente las mejores prácticas y no solo para destacar  “algunas de las cosas que hacemos por el bien común”. De hecho, es la naturaleza integral y ambiciosa de la evaluación lo que convierte la certificación B Corp en un marco de sostenibilidad e inclusión tan útil.

 

Ahora, te estarás preguntando: “Eso suena bien, pero ¿cómo funcionaría realmente para mi negocio?”.

Acompáñanos y descúbrelo.

Por nuestra parte no podemos estar más orgullosos de poder compartir esta maravillosa experiencia que vamos a vivir con el resto de personas con visiones diferentes pero con los mismos propósitos. Como siempre, lo haremos a través de nuestros canales de TwitterInstagramFacebook y Linkedin.

Y por supuesto, esperamos encontrarnos contigo en Madrid, para seguir generando y construyendo un futuro regenerativo por las personas y el planeta. Por todos.

Te invitamos a conocer el Foro y descubrir más acerca  la visión de todos los profesionales que han participado en él hasta el momento. Cada semana unimos más personas que nos hablan desde diferentes temáticas para abrir  debates en torno a la generación de talento, los futuros conscientes, la empresa social, la ciencia y la tecnología, la innovación, la sostenibilidad. También el Diseño y el marketing y el global, que es nuestro motor: la economía humanista.

¯

Compartir artículo

Te puede interesar