La Cafeína

#geiser2023

La Cafeína, un proyecto que crea experiencias sensoriales en torno al aroma de café recién tostado, creado por Ariadna y Alejandro hace 12 años, en plena crisis financiera. Se conocieron trabajando en televisión como periodista y operador de unidad móvil… Se enamoraron, diseñaron La Cafeína y fueron padres… En la actualidad estamos inmersos en una “Revolución Verde” que transforma nuestro proyecto y nuestras vidas.

La Cafeína

Nos convertimos en una pequeña industria local en 2019 cuando dimos el paso de comprar nuestra propia tostadora y empezamos a tostar de forma artesanal el grano verde que importamos desde las fincas más exóticas del planeta. ¿Sabías que aplicando el neuromarketing olfativo puedes crear recuerdos positivos y duraderos en la memoria de tu clientela? El contacto diario con el café recién tostado, nos ha demostrado que la neurociencia está en lo cierto cuando asegura que, el aroma a café hace que descienda el cortisol, genera bienestar y hace que aparezcan grandes ideas. Ademas el café fresco tiene un gran potencial para prevenir el envejecimiento, gracias a los antioxidantes y polifenoles que contiene. Lo dicen los estudios y lo confirma nuestra experiencia. La cuestión es que el café se envejece muy rápidamente, a los 15 días de su tueste empieza su proceso de oxidación, por eso, si queremos aprovechar todos sus beneficios, el café tiene que estar fresco, recién tostado.

“La Revolución Verde”

La pandemia y la incertidumbre sobre las importaciones nos hizo tomar consciencia sobre la absoluta dependencia del exterior de nuestro proyecto y decidimos dar un nuevo paso al frente y arrendar una finca para crear nuestro propio cafetal. Tras 3 años preparando la tierra, germinado y plantando, el cafetal ya va cogiendo fuerza y nos conecta con nuevas sensibilidades y nuevos retos medioambientales y económicos…Llega a La Cafeína “La Revolución Verde”: una conexión de nuestro
proyecto con la tierra y una nueva manera de gestionar nuestros desperdicios para alcanzar la meta de “0 residuos” y mimetizarnos con la naturaleza, en la que todo es aprovechable. Esta conexión con el entorno natural local nos lleva a comprometernos de forma decidida con el talento y las relaciones comerciales locales; desde el
convencimiento de que, recuperando las tierras abandonadas y apostando por el talento y el producto local, podremos tejer una red de grandes oportunidades dentro de Canarias.